Tuesday, November 07, 2006

Salvador y Morro de Sao Paulo (14-22/oct/2006)

Habíamos quedado en llamar a Ramiro en cuanto llegásemos a Salvador el 14 de octubre por la mañana pero llegamos a las 5:30 y como la hora era un poco intempestiva hicimos tiempo hasta las 7:00.

Una vez instalados en casa de Ramiro, en el barrio vecino a Pelourinho, nos fuimos de paseo por el casco antiguo y más tarde de copas a un bar de salsa. El día siguiente lo pasamos en la playa de la ciudad y probamos el acarajé, una comida típica de Bahía con sabores muy especiales y diferentes a todo lo que habíamos probado hasta entonces…y nos gustó mucho! Esa noche llegaban Ainhoa y Niall de vacaciones por una semana y nos fuimos a su hotel de 5 estrellas a esperarlos. El encuentro fue genial, lleno de emociones, boda incluida, pacharán y champagne. Y fueron tantas las emociones que al final Josh y yo nos quedamos a dormir allí en una de las 2 camas gigantes que tenía la habitación.

El plan era pasar unos días en Salvador y luego ir a Morro de Sao Paulo a “descansar” en la playita. En Salvador fuimos a la playa de la ciudad, a Praia do Forte, a ver una sesión de Candomblé, un ritual africano que te pone los pelos de punta, y de paseo y birras por el casco antiguo. Por cuestiones gastrointestinales nos perdimos la famosa noche de los martes en Pelourinho…

En Morro de Sao Paulo el plan era playa, langosta y caipirinhas! Y así fue, de día visitamos las playas de Morro y alrededores que por cierto son increíbles, y de noche salimos a bailar descalzos en la playa. El penúltimo día el tiempo no fue bueno y no pudimos tomar el sol…

El 22 de octubre tristemente Ainhoa y Niall regresaron a Salvador para coger el avión de vuelta a Madrid y Josh y yo seguimos nuestra ruta camino hacia el sur.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home