Tuesday, November 07, 2006

Rio de Janeiro (26-31/oct/2006)

Definitivamente estoy enamorada de Rio. La anterior y primera vez que había ido fue por trabajo y no pude ver mucho, pero lo poco me vi encantó. Y ahora que he tenido tiempo de ver todo con más calma he podido confirmar mi primera impresión.

Nada más llegar quedamos con Livia, una amiga de la familia, y nos fuimos directos al Corcovado, uno de los iconos de Rio. Hacía un día esplendido y, a pesar de las miles de personas que había por allí, las vistas desde lo alto de la montaña eran espectaculares. Al día siguiente hicimos un paseo muy variado por el centro. Visitamos varias iglesias, la catedral (que es super moderna y parece todo menos una catedral), mercadillos y muchas calles pintorescas. De vuelta a nuestro hostal todo el mundo se iba de marcha pero nosotros por falta de fondos nos fuimos a la cama.

El tercer día fuimos a una pequeña ciudad llamada Petropolis, famosa por sus palacios y casa imperiales, donde vivió el emperador Pedro II. El suelo del Museo Imperial (el museo mas visitado en la ciudad) está tan encerado que tienes que medio caminar-patinar encima de una especie de chancla-balleta para no estropear la madera, es muy divertido. No caímos en la cuenta de que Petropolis estaba en la montaña y la temperatura no es como en Rio así que como íbamos en plan guiris con pantalones cortos y camiseta al salir del museo nos quedamos helados y después de comer y visitar un par de casonas más nos fuimos corriendo al bus y de vuelta a Rio. Esa noche había fiesta en el hostal así que por fin pudimos bailotear un poco.

El cuarto día fue la bomba, por la mañana hicimos ala delta! Por la tarde paseo por las playas de Copacabana e Ipanema y al atardecer visita al Pan de Azúcar. Qué más se puede pedir!

El quinto día por fin fuimos a la playa a retomar un poco el moreno y después de comer visitamos el jardín botánico. Cenamos en una churrasquería, una especie de buffet libre donde los camareros no paran de pasear ofreciéndote carne asada hasta que ya no puedes más y pones una tarjeta roja en la mesa que dice STOP. De vuelta al hostel estuvimos tomando cervecitas con un grupo bastante ecléctico de personas...esto es lo divertido de los hostels.

El ultimo día fui a visitar la favela Rochina, una de las más grandes de Rio, con un voluntario que trabaja en una guardería. Habíamos pensado visitar la favela en un tour organizado pero al final nos pareció un abuso y una falta de respeto y pensé que si quería ver una favela había que ir con alguien que estuviese realmente involucrado. Josh me dijo que era una "estrafalaria" y se quedó durmiendo en la cama. Ya os contaré con calma la visita, pero no os preocupéis que no Rochina no tiene nada que ver con Ciudad de Dios. Por la tarde fui con Josh a ver el Museo de la Republica, pedazo mansión! y montamos en un pequeño tranvía que sube hasta una de las zonas mas antiguas de Rio.

Como veis hicimos de todo pero tenemos que volver porque nos queda mucho pendiente. Alguien se apunta?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home