Tuesday, October 03, 2006

Playas de Fortaleza, Jeri y Canoa (15-28/sep/2006)

Nuestra primera visita a la playa en Brasil fue en Jericoacoara, destino famoso por el surf, la fiesta y la belleza natural de sus alrededores. Teníamos pensado quedarnos allí una semana y hacer un curso de portugués, pero al final lo del curso acabo en unas horas autodidactas con un libro de bolsillo de frases prácticas de portugués.

Jeri tiene un aire hippie pero sin llegar a agobiar, las calles no están asfaltadas y las vacas y burros pasean por ellas tan libremente. Nosotros nos quedamos en una habitación muy sencilla enfrente del mar pero con jardín particular donde colgamos nuestras hamacas y disfrutamos del placer de no hacer nada durante 7 días mientras nos poníamos morenos hacíamos barbacoas, veíamos capoeira en la playa al atardecer, caminábamos por las dunas y tomábamos alguna caipirhina que otra, aunque no muchas porque estábamos un poco mal del estomago.

Después de una semana de no hacer nada el cuerpo se acostumbra y te pide más así que proseguimos hasta la siguiente playa llamada Canoa Quebrada. La playa y los alrededores del pueblo son muy similares a los de Jeri, playas vírgenes y desiertas rodeadas de dunas, pero el pueblo es bastante diferente. Se respira un ambiente mas real que en Jeri, donde las posadas y los restaurantes de guiris ocupan el 75% del pueblo. Por la calle principal de Canoa pasean y turistas y brasileños a la vez y hay un movimiento cultural y social mucho mas fuerte que en Jeri donde es básicamente inexistente. En Canoa nos quedamos 4 días y sería difícil decir cual de los pueblos nos gusto más aunque creo que Josh y yo preferimos Canoa…

1 Comments:

At 10:55 PM, Anonymous Anonymous said...

hey chicos, donde estan las fotos de Jericoacoara?

 

Post a Comment

<< Home