Monday, October 02, 2006

El rio Amazonas (8-11/sep/2006)

“5 días y 4 noches en hamaca recorriendo 2.500 Km. del río Amazonas desde Manaus a Belem”

5 días sin hacer nada en un barco puede sonar aburrido pero la verdad es que el tiempo pasa volando, entre los varios desembarcos diarios en los que se suben vendedores ambulantes, el tiempo que pasas tomando el sol en cubierta y el tiempo que pasas en la hamaca viendo la vida pasar vas recorriendo Kms. sin darte cuenta. El barco es el único medio de transporte en esta parte de Brasil así que un 99% de nuestros compañeros de viaje eran Brasileños lo cual nos sirvió para practicar portugués o portuñol que es más bien lo que chapurreamos...

El río Amazonas es tan grande que cuando navegas en él no ves un pimiento de selva, incluso si te acercas a una de las orillas tampoco ves mucho porque esta zona está tan poblada que selva queda poca. Para los desembarcos hay que tomar pequeños afluentes desde los que se ven las poblaciones rurales y es muy interesante. Es una zona muy pobre y los niños se acercan en balsa para que les tires lo que puedas. Había gente que les tiraba comida, otros sandalias...nosotros no lo sabíamos así que no íbamos preparados, pero este uno de los consejos que la Lonely Planet debería dar en vez de mandarte a comer al restaurante mas caro del lugar.

También hubo momentos de aventura cuando en un chequeo de la policía brasileña detuvieron a un tipo que estaba traficando mercurio (usado para la extracción de oro) y nos metieron en un camarote a otros dos individuos esposados que les habían pillado en otro barco la noche anterior con 25 kilos de cocaína!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home