Saturday, August 05, 2006

Trujillo y Chiclayo (29/jun-1/jul/06)

Antes de despedirnos de Perú hicimos una visita rápida a otros dos complejos arqueológicos camino a Ecuador. El primero de ellos fue Trujillo donde visitamos las ruinas de Chan Chan. Estas ruinas nos llamaron la atención porque eran diferentes a todo lo que habíamos visto hasta entonces. Se trata de un ciudad de adobe construida en la playa de la cual no queda mucho por la erosión pero el gran trabajo de los arqueólogos te permite hacerte una idea de cómo era todo haces cientos de años.

No puedo dejar de mencionar que la noche anterior presenciamos una de las escenas más surrealistas de todo el viaje. Estábamos tomando una cervecita en un chiringuito de playa en Huanchaco, el pueblito donde nos hospedábamos, cuando una de las señoras que teníamos enfrente (en un grupo de amigas de unos 50 años que llevaban un buen rato bebiendo) se levantó como loca, se acercó a la arena y volvió con una cigüeña cogida por el pescuezo con un expresión en la cara de “ja, pensabais que no era capaz de hacerlo!”. Al principio nos reíamos pero tras unos minutos todas las señoras se unieron al grito de “mátalo mátalo”. Le pidieron una bolsa de plástico al dueño del bar, metieron allí al pobre bicho, cerraron la bolsa y siguieron bebiendo como si nada hubiera pasado. El destino final de la pobre cigüeña no lo sabemos con certeza pero estoy bastante segura de que acabó en la olla de algunas de aquellas individuas.

La siguiente parada fue Chiclayo para visitar el museo del Señor de Sipan, que muestra paso por paso cómo fue el descubrimiento a finales de la década de los 80 de una tumba pre-inca que se encontraba intacta. Fue uno de los mejores museos que hemos visto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home