Tuesday, August 29, 2006

Playas caribeñas (8-13/ago/2006)

Las primeras playas que visitamos en Venezuela fueron Puerto Colombia en el Parque Nacional Henry Pittier y Playa Medina en Río Caribe. Nos esperábamos playas desiertas de aguas azules y nos encontramos con playas de aguas salvajes (sobretodo en Puerto Colombia) pobladas de turismo interior. Eso si no dejaban de ser playas de arenas doradas rodeadas de cocoteros impresionantes.

En Puerto Colombia pasamos 3 ó 4 días bronceándonos al son de la música y de la cerveza caribeña mientras cotilleábamos sobre los famosos “cuerpos venezolanos” que, por cierto, dejan mucho que desear. Venezuela es el país en el que peor hemos comido hasta ahora, la gente vive o sobrevive a base de empanadas fritas para desayunar, un litro de coca-cola y una bolsa de Doritos a media mañana, dos perritos calientes para comer, otro litro de coca-cola y Doritos para merendar y una hamburguesa completa para cenar!!! En todos los otros países los menús del día estaban a la orden del día (valga la redundancia) y nos sacaban de cualquier apuro pero aquí estamos teniendo problemas para comer algo sano. Eso si, espero que toda el agua que estamos bebiendo por el calor nos limpie un poco el cuerpo por dentro.

Volviendo a las playas…después de Puerto Colombia nos fuimos a Medina, la mejor playa de Venezuela según la Lonely Planet. Nos costó Dios y ayuda llegar hasta allí para pasar sólo un día (no teníamos más tiempo) pero mereció la pena. Por la tarde volvimos de acoplados en el bus de un tour de venezolanos hasta el hotel cantando en solitario y de pie al lado del conductor Clavelitos y ”Desde Santurce a Bilbao…” (fue sin duda uno de los momentos más vergonzosos del viaje).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home