Thursday, August 17, 2006

Las Islas Galápagos (26/jul-1/ago/06)

El 26 de julio estábamos ansiosos en el aeropuerto de Quito esperando el vuelo a Galápagos. Nuestro crucero no empezaba hasta el día 28 pero nos fuimos dos días antes para investigar la isla por nuestra cuenta. Nada más llegar nos dimos cuenta de lo caro que era todo en comparación con la tierra firme pero contábamos con ello. Hicimos una pequeña excursión a una playa cercana y enseguida pudimos ver miles de iguanas, cangrejos gigantes y piqueros de patas azules. La cosa prometía. Al día siguiente por la mañana nos fuimos a unos túneles de lava enormes de 1 Km. de largo de lo más impresionante. Y por la tarde nos fuimos en un timo-tour a nadar con leones marinos y a ver grietas y playas. Las grietas y las playas fueron una bobada pero lo de nadar con los leones fue alucinante. Estos bichos no se asustan y nadan y juegan contigo sin parar!

Y por fin empezó nuestro crucero! Habíamos contratado un crucero de 4 noches y 5 días que acabo siendo un crucero de 4 noches y 3 días porque el primero y el quinto día los pasamos en tierra firme visitando cosas que podíamos haber visitado por nuestra cuenta así que el crucerito sale un poco caro pero mereció la pena. Estuvimos caminando en paisajes lunares con piedras negras y cactus gigantes y nadando en aguas limpias rodeados (a menos de 50 cm. de distancia) de iguanas, leones marinos, tiburones, cangrejos gigantes, tortugas, pingüinos, piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, miles de otros pájaros chulísimos que ya no me acuerdo del nombre y como fin de fiesta, galápagos o tortugas de tierra. Los galápagos están en proceso de extinción y sólo se les puede ver en la Estación Darwin (como un zoo) pero no dejan de ser preciosas.