Sunday, July 02, 2006

Reggaeton, pollo y artes marciales (02/jul/06)

Mancora, Perú

He decidido dedicarle una entrada en el blog a estos tres fieles compañeros de viaje porque representan mucho para nosotros.

Reggaeton

Desde que abandonamos el altiplano nuestro amigo reggaeton no nos abandona: dame más gasolina... pásame la botella...lo que pasó pasó...etc. Está en todos lados, en las tiendas, en los taxis, en los restaurantes...Hoy es domingo y aparte de un loro cantarín, el cual estoy a punto de asesinar, puedo escuchar "pásame la botellaaaaa voy a beber en nombre de ellaaaaa" resonando al otro lado de la carretera en la fiesta de la playa.

Pollo

El pollo siempre ha estado presente en nuestra dieta independientemente de nuestra situación geográfica. Sin embargo, por alguna razón desconocida para nosotros, en ciertas ciudades sólo se come pollo y cuando digo "sólo" quiero decir que es realmente difícil encontrar un restaurante (dentro de nuestro presupuesto claro) que sirva algo más que pollo asado. He de reconocer que con tanta competencia el pollo les sale muy bien pero como todo en exceso acaba cansando.

Artes marciales

Las películas de artes marciales han sido nuestros inseparables compañeros de carretera. La venta de DVDs piratas está a la orden del día en Perú. El Código Da Vinci estaba disponible en la calle antes de que se estrenara en el cine. Por sólo 2 soles (0.70 USD$) puedes adquirir los últimos grandes éxitos de Hollywood. Porque las compañías de autobús no compran estos éxitos sino los de Van Damme y los de las productoras orientales clase B no lo sabemos, pero por el gran entusiasmo que observamos en los autobuses asumimos que el público peruano tiene toda la culpa de que nos hayamos tenido que tragar estos bodrios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home