Sunday, July 23, 2006

"Plátano plátano pláaaatano" en Puerto Maldonado (16-18/jun/06)

Después de culturizarnos con el curso intensivo en la civilización inca cambiamos rumbo y volamos a las partes bajas del país, la selva. Nuestro destino era Puerto Maldonado, la ciudad más importante del oriente peruano. El viaje en avión desde Cuzco son 40 min, por carretera casi 3 días.

En Puerto Maldonado nos llevaron a visitar el mercado (fue más bien una excusa para hacer tiempo hasta que llegase el barco que nos iba a llevar a nuestro eco-lodge 2 horas río abajo) donde nos enseñaron todas las frutas de la zona y plantas medicinales, incluida una que curaba el sida (!!!!!...). Tras la visita nuestra pequeña embarcación estaba lista para llevarnos al lodge y empezar las aventuras. El lodge era como un paraíso en medio de la nada con cabañas de madera, árboles tropicales y hasta una piscina cubierta! Nos recibieron con un zumo de frutas tropicales y comimos arroz con pollo cocinado en una hoja bananera.

Los 2 días siguientes fuimos a ver monos a la "Monkey Island", donde los monos aparecen de la nada al grito de "plátano plátano plátano" y hacen un pequeño show para los turistas. Por supuesto, esta llamada de la selva sólo funciona en "Monkey Island" donde los monos están más que domesticados por los guías aunque ellos digan lo contrario...También hicimos una excursión nocturna para divisar caimanes, una caminata diurna por la selva donde pudimos ver árboles gigantes, tarántula(s) y hasta una aborigen (a mi madre le tocó ser el conejillo de indias y la vistieron con un atuendo hecho de hojas y ramas) y una visita al jardín botánico del lodge el cual dejaba mucho que desear.

Fueron unos días de selva moderada pero muy divertidos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home