Tuesday, July 18, 2006

Machu Picchu y Cuzco (8-13/junio/06)

En Cuzco tuvimos unos días de relax antes del camino inca de Machu Picchu y del gran encuentro con mis padres en la ciudad sagrada de los incas el 13 de junio a las 10.30 de la mañana. Habíamos oído todo tipo de historias sobre el camino inca de Machu Picchu así que íbamos preparados para lo peor. Sabíamos que iba a haber mucha gente y que el hecho de ir con un guía le quitaba encanto a la cosa pero ilusión no nos faltaba. Sinceramente la caminata no vale $300, nosotros hemos hecho treks mucho más bonitos que no nos han costado ni un duro, pero la llegada al amanecer a la "Puerta del Sol" o Inti huatana (en quechua) desde donde se divisan las ruinas es impresionante. Llegamos a la entrada oficial a las 9.00 de la mañana y antes de ir al encuentro de mis padres subimos una montaña llamada Huayna Picchu a orillas de las ruinas que ofrece unas vistas de todo el complejo increíbles. Y puntuales como un reloj suizo a las 10.30 se bajaban del bus mis padres rodeados de japoneses. El encuentro no podía haber salido mejor! Recorrimos Machu Picchu emocionados por el contenido histórico de las ruinas y por la compañía. No importa cuantas veces hayas visto una postal de Machu Picchu, hay que estar allí para apreciar la belleza de las ruinas y sus alrededores. Ese día comenzó nuestro curso intensivo de la cultura inca.

Y de vuelta en Cuzco nos dimos la mejor ducha de todo el viaje, hasta el momento, en nuestro hotel de 5 estrellas construido en lo que fue una de las residencias de Francisco Pizarro.

Pasamos un par de días más en Cuzco visitando más ruinas incas en los alrededores y dejando volar nuestra imaginación para siguiendo las instrucciones del guía, intentar ver al menos una vez en cada complejo arqueológico, una piedra sagrada en forma de puma.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home