Tuesday, July 18, 2006

Cuzco y Choquequirao (31/mayo-7/junio/06)

Cuzco es una de las ciudades más bonitas que he visto en lo que llevamos de viaje por no decir que es la más bonita. Llegamos a Cuzco el 31 de mayo y hasta el día 10 de junio no empezábamos el camino inca a Machu Picchu así que para pasar el rato nos fuimos a recorrer el camino inca de Choquequirao. Es un trekking de 5 días y 4 noches pero como somos así de chulos decidimos hacerlo en 4 días y 3 noches. Para llegar a las ruinas hay que descender un cañón y volverlo a subir por unas pendientes bastante empinadas y bajo un sol infernal. No teníamos mapa y la primera mañana caminamos 1 hora extra bajo la niebla buscando el camino. Después de comer nos quedaban 3 horas hasta el primer campamento y no se si fue el sol o el peso de la mochila pero yo no podía con mi alma.

…a modo de comentario diré que este trek se suele hacer con mula para no llevar peso pero Josh se considera un “purista” y no me dejó ni mencionar la idea…

Tras una hora de subida yo me moría, empezaba a atardecer y el maldito zig-zag en la cuesta de 70º no tenía fin. A la vez que caminaba no paraba de gritarle a Josh “¡Porque demonios no tenemos una mula como las personas normales!”. El cansancio casi nos lleva al divorcio. Llegamos al campamento a rastras donde por milagro divino alquilaban mulas, que felicidad!!! Para evitar que nuestra relación se fuera al traste Josh me “dejó” alquilar una mula para los días siguientes. El precioso animal hizo el resto del trek más fácil, pero aún así no nos recuperamos del palizón del primer día hasta el último. El segundo día visitamos las ruinas y como era el día de las elecciones en Perú nos salió gratis porque no había nadie cobrando la entrada. Son unas ruinas bastante grandes en una localización increíble pero todavía en investigación. Parece que puedan convertirse en la alternativa al camino inca de Machu Picchu.

Los días 3º y 4º fueron mas tranquilos y tuvimos bastante tiempo libre para descansar en los campamentos. El último día el arriero nos iba contando historietas de cómo su familia fue abducida por los incas y los espíritus del bosque lo cual hizo parecer el camino de vuelta más largo de lo que era. Pero a pesar de las quejas el trek es muy bonito por el paisaje y por la ausencia de gente. En los 4 días sólo coincidimos con 2 personas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home