Tuesday, July 18, 2006

Arequipa y el Cañón del Colca (24-28/mayo/06)

Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú. Tiene muchas iglesias y edificios coloniales en muy buen estado y el clima es muy agradable. Tomando pisco sours conocimos a dos arequipeñas estudiantes de turismo que cuidaron muy bien de nosotros, nos llevaron a ver la ciudad y a comer comida arequipeña y se mondaron de la risa cuando yo casi me muero con un temblor de tierra. Después de contarles la experiencia del tsunami empatizaron conmigo…

También fuimos de trekking 2 días al Cañón del Colca el cual es supuestamente más profundo que el del Colorado. Independientemente de este dato el cañón es precioso y la gente que vive allí muy agradable. Las pequeñas comunidades están a 1 ó 2 días caminando del pueblo más cercano y dependen de él para abastecerse de casi todo excepto de maíz, papas y algún otro cultivo local.

Después de día y medio de caminata bajo el sol (aunque en su mayoría cuesta abajo) y antes de subir el cañón (1,000 metros de desnivel con la mochila a la espalda) paramos a comer en un “oasis” donde nos dimos uno de los mejores baños de mi vida. La subida se hizo un poco pesada, Josh se emocionó, puso el turbo y subió en 2 horas, yo preferí ir a paso normal y subí en 2 horas y 40 min. Las cabalgatas de mulas, llamas y burros nos iban cerrando el camino y en una ocasión me vi rodeada de culos de llamas. Una vez arriba nos fuimos a tomar unas birritas y a ver videos musicales piratas en un bar medio clandestino.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home