Wednesday, April 19, 2006

San Pedro de Atacama (30 mar-1 abr/06)

El viaje en bus desde Purmamarca, Jujuy (Argentina) hasta San Pedro de Atacama (Chile) fue uno de los más bonitos que hemos hecho hasta ahora. Empezamos a 2,200 m de altura y subimos hasta 4,700m para cruzar los Andes. Mucha gente masca coca para el mal de altura y en el bus teníamos dos flipados del norte de Europa a los que nadie les había explicado las cantidades que tenían que tomar. Casi se quedan en la frontera por empanetis! También Josh tuvo un momento de hiperventilación en la frontera (sin coca ni nada). Se acababa de leer los síntomas del mal de altura y se puso un poco hipocondríaco pero se le pasó rápido.

Despues de subir y subir llegamos al altiplano, una llanura inmensa donde vuelve a haber flora, fauna, lagos, salares y volcanes! Y desde allí fuímos descendiendo hasta San Pedro de Atacama a 2,500m.

San Pedro es un pequeno pueblo de calles sin asfaltar que fue la cuna de la cultura prehispanica Atacamena. Y al igual que en Salta y Jujuy las formaciones rocosas del lugar son alucinantes. El concepto transporte público no se conoce y hay que hacer todo a través de una agencia o en bicicleta. No sabemos muy bien porque pero el alojamiento y la comida en San Pedro son carísimos así que decidimos ponernos las pilas y ver la zona lo más rápidamente posible. El primer día alquilamos una bici y nos fuimos a ver el Valle de la Muerte, paisaje lunar y dunas enormes. Por la tarde fuimos (esta vez con agencia por las distancias) a ver atardecer al Valle de La Luna. Más paisaje lunar, dunas y salares. Y a la manana siguiente (también con agencia) fuimos a ver amancer a los Geisers del Tatio donde nos banamos en aguas termales y desayunamos huevos duros hervidos en los geisers. Cómo os podreís imaginar yo me ahorré el huevo y me tomé un sandwich en su lugar.

Como nota final diré que dadas las circunstancias geográficas:

"San Pedro se encuentra el en Desierto de Atacama, el desierto más seco del mundo donde sólo llueve el equivalente a una hora al ano"

fuimos muy "afortunados" (siempre veo el vaso medio lleno) de disfrutar de unos minutos de esa lluvia dos veces en tres días!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home