Saturday, April 15, 2006

Mendoza y alrededores (19-22/mar/06)

Aparte de ver a Manu Chao también hicimos otras cosas en Mendoza.

Durante el camino desde Chile nos ibamos fijando a ver si veíamos el Aconcagua desde el bus y creo que lo vimos, aunque nos ayudó a identifcarlo un cartel que ponía "Bienvenido al Parque Nacional Aconcagua". El viaje en bus es muy bonito. Empiezas cruzando unos cuantos pasos de montaña maciza y desembocas en los famosos viñedos de Mendoza (de los que os hablaré más tarde).

Mendoza es una ciudad sin ningún atractivo especial per se. Y además hay mucho carterista. Nosotros íbamos avisados y tuvimos mucho cuidado pero hasta en el hostal robaron mp3s y cámaras. La gran mayoría del turismo que recibe Mendoza está interesado en las varias activides al aire libre que se pueden realizar en sus alrededores y/o en las catas de vinos (Mendoza es la región de los vinos por excelencia de Argentina). Nosotros optamos por hacer escalada en roca y una cata de vinos. La escalada estuvo muy bien, despertamos un poco los músculos y aprendimos técnicas de nudos. El monitor tenía 22 años y sólo 3 meses de experiencia escalando en roca! (claro que de esto no nos enteramos hasta el final de día). Pero llevaba toda su vida trepando (sin protección) y talando árboles así que, a su estilo, subia lo que se le pusiera por delante. La cata de vinos (que es gratuita) es más bien un rapi-tour por las bodegas y los viñedos y catar catar catas poco. Pero ya nos encargamos nosotros de probar los vinos por otros medios. Y aunque son muy buenos como el Rioja no hay nada!

También indagamos sobre los precios y programas para subir el Aconcagua en diciembre o enero. No nos queremos ir sin intentar subir la montaña más alta de América!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home