Sunday, April 02, 2006

Chiloé y la Región de los Lagos, Chile (2-10/mar/06)

Después de sobrevivir el temporal en Bariloche y disfrutar del paisaje cruzamos de nuevo la frontera y fuimos a visitar Chiloé, una isla medio selvática en el pacífico de la que todas las guías hablan maravillas. Por alguna razón no teníamos grandes expectativas de ella e incluso estuvimos a punto de borrarla del itinerario. ¡Y qué acertados estábamos! Después de pasar una noche y un día buscando los atractivos de los que hablaban las guías sin tener ningún éxito decidimos no perder el tiempo y volver a tierra firme.

La siguiente parada fue la Región de los Lagos también en Chile. Esta vez dimos en el clavo y pasamos unos cuantos días visitando lagos y cascadas y escalando el volcán Villarrica de casi 3.000 metros de altura. El volcán está activo y si tienes suerte puedes ver lava en el interior del cráter. Nosotros no tuvimos esa suerte pero aún así fue muy chulo. Las vistas desde el cráter son impresionantes. Se tardan unas 3-4 horas en subir, casi todo el rato por nieve y hielo. Nuestro guía nos llevaba a paso militar y en 3 horas estábamos en la cima. La bajada fue espectacular. Nos deslizamos por unos toboganes naturales en la nieve y en una hora estábamos abajo!