Wednesday, February 15, 2006

Paine, glaciares y por fin verde otra vez...(26 ene-14 feb/06)

Somos unos hachas! Nos hicimos Torres del Paine en 6 noches y 7 días! Mis botas eran casi nuevas y volví con los dos dedos gordos de los pies infectados y como choricillos y los tobillos ligeramente resentidos pero el médico de la farmacia de Chile se apiadó de mi (su hijo estudiaba en Madrid y buscaba novia) y me curó que da gusto…

Torres del Paine fue alucinante y allí vi mi primer glaciar, el Glaciar Grey, y el campo de Hielo Sur frente al cual acampamos una de las noches. Hubo rutas un poco interminables, especialmente una de 30 km y 10 horas (que la gente normal hace en dos días y no en uno!), pero las vistas desde todos lados eran alucinantes. Prometo que dentro de poco enviaremos alguna foto…

De vuelta a la civilización nos dimos el lujo de cenar en un restaurante y dormir en una cama y todo volvió a la normalidad (menos mis dedos que todavía tienen un color así como moradillo). Y a partir de ahí más y más glaciares, esta vez en Argentina (El Calafate) y aunque quizá más espectaculares que los del Paine las miles de personas que hay a su alrededor les quitan un poco el encanto…Eso si, en otra zona menos poblada (El Chaltén) hicimos trekking y escalada sobre hielo. Fue la bomba!

Y basta ya de hielo! Después de 12 horas en bus Patagonia arriba la naturaleza ha cambiado y el verde ha vuelto a aparecer en nuestras vidas! Estamos en la Carretera Austral en Chile por unos días antes de volver a cruzar a Argentina para ir a Bariloche.

Ayer hicimos nuestro primer mes de viaje y tomamos dos grandes decisiones, hacer balance del mes y lavar la toalla de la ducha! Ambas acciones fueron muy satisfactorias.

Hasta la próxima!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home